Hemos estado probando un Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8.1 y nos hemos llevado una grata sorpresa. El sistema operativo corre de manera muy fluida en un terminal que se podría considerar de gama baja y que en android funcionaria mucho más lento.

El sistema operativo viene con la ya conocida interfaz metro con sus baldosas y con una serie de animaciones muy atractivas y que cómo he dicho antes funcionan de manera fluida.

Los contactos tienen una mayor integración con las redes sociales facebook y twitter, en el contacto puedes ver su foto de facebook, su último estado de facebook y post en twitter e incluso escribir en su cuenta. Tal es la integración, que hasta puedes usar la aplicación de sms para chatear con tus contactos de facebook. Otra cosa muy útil que también traían de hace muchos años las blackberry, es la integración de los calendarios e las redes sociales con el del sistema.

Hablando de cosas que ya hace años que estaban presentes en las blackberry y que no entiendo porqué en 2014 android todavía no soporta, es la corrección ortográfica de lenguas cómo el catalán, gallego… Para los que hablamos en nuestro día a día con una de esas lenguas es una característica muy importante. La velocidad de escritura se incrementa bastante.

Siguiendo con el tema del teclado y la corrección, he vito un detalle, que aunque no me parece importante, me parece una buena idea. El teclado, además de sugerirnos palabras al escribir, también nos sugiere un emoticono, por ejemplo, si escribimos si, a parte sugerirnos la siguiente palabra, nos nos muestra el emoticono del pulgar hacia arriba.

Aplicaciones, otra grata sorpresa aunque a medias, están todas las más importantes, facebook, facebook messenger, twitter, whatsapp, instagram, skype, line, telegram… Pero… hay muchas que no tienen las últimas funcionalidades, pero, lo que se suele usar en el día a día está todo, no se hecha a faltar nada que usen los usuarios de

Load more

Raül Torralba Adsuara

Software developer, organizer at @betabeersCAS, vim lover and artansoft's blogger.

rtorralba raul_torralba


Published